jueves, 24 de febrero de 2011

Iván Colmenares: El gobierno está raspado en materia agroalimentaria

23/02/2011 | 6:48 PM
(Blanca Gudiño) Para el diputado de la alternativa democrática, Iván Colmenares, la comparecencia del gabinete del área productiva y económica del Ejecutivo ante la Asamblea Nacional, fue “el más grande circo de mentiras que hayamos visto a lo largo de estas interpelaciones”.

“Ésta ha sido la peor de las comparecencias que hemos tenido en los últimos días, donde quedó demostrado que una de las grandes debilidades de este gobierno es la materia agroalimentaria, pues se dijeron una cantidad de cifras basadas no sé en cuál realidad”, manifestó.

-Aunque para algunos pareció una mamadera de gallo la muestra del globo terráqueo que hizo el diputado Andrés Velásquez, esa fue una intención seria de decirle a este gobierno ¡caramba de qué país están hablando!, porque definitivamente la realidad de Venezuela es distinta a la que nos presentaron, añadió Colmenares.

“Nos hablaron de unas cifras de incremento en la producción nacional, pero resulta que tenemos números demoledores que nos indican que desde el año 2000 hasta la fecha, pasamos de invertir 300 millones a 7 mil 500 millones de dólares en importaciones, entonces cuál es la soberanía que en materia alimentaría tenemos”, se preguntó.

Aunado a eso –destacó Colmenares- tenemos que las cifras del propio Banco Central de Venezuela (BCV), nos indican que los precios de los rubros alimentarios, han crecido siete veces más que la inflación en los últimos días años.

-Cosas como éstas nos indican la cantidad de mentiras de estos ministros y, sobre todo, del de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, al darnos respuestas que podrían generarnos una carcajada, si no fuera porque es un problema gravísimo el de la seguridad agroalimentaria, añadió.

“Indiscutiblemente el gobierno está raspado en materia agroalimentaria, por eso yo les decía en mi intervención que a quién pretendían ellos engañar si al ver cuánta planta se ha gastado y cuáles son los resultados nos damos cuenta que sus políticas han fracasado”, aseveró Colmenares.

Asimismo, resaltó que hubo temas que quedaron sin discutir como lo referente a los invernadotes, donde por cierto –dijo- el gobernador Wilmar Castro tiene la mano metida, porque su hermano supuestamente se fue con la cabuya en la pata con 90 millones de bolívares fuertes, y eso es algo que hay que investigar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario