jueves, 24 de febrero de 2011


Ministra de Comercio: Para combatir la inflación hay que importar
Durante su intervención en las interpelaciones de este martes, la ministra de Comercio aseveró que la medida permitirá también "combatir la especulación". "Sí. Tenemos que importar, porque para combatir la inflación y bajarla como lo estamos haciendo, tenemos que importar ante la ola de especulación. Es un tema difícil",
acoto.

Ministra de Comercio, Edmée Betancourt | Agencias
La ministra de Comercio, Edmée Betancourt aseguró este martes que para combatir la inflación, que se ubica en 25%, es necesario importar "algunos rubros de primera necesidad". Precisó que aunque la cifra no es completamente satisfactoria, es mucho más baja que la registrada en la "Cuarta República" durante 40 años, que se ubicó en 60%, según los números presentados por la funcionaria.
Durante su intervención en las interpelaciones de este martes aseveró que la medida permitirá también "combatir la especulación". "Sí. Tenemos que importar, porque para combatir la inflación y bajarla como lo estamos haciendo, tenemos que importar ante la ola de especulación. Es un tema difícil", acotó.
Betancourt precisó además que las ferias escolares permitieron ahorro de más del 50%, e indicó que "las cadenas de comercialización en el Gobierno siguen avanzando". Asimismo acotó que el Estado tiene 18 mil puntos de distribución de alimentos en donde se han vendido 2.800 millones de bolívares sólo en los Abastos Bicentenarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario