jueves, 24 de febrero de 2011

Desalojarán a buhoneros que quedan en el centro de Acarigua

23/02/2011 | 6:41 PM
(José Daniel Reyes) El sargento Adelis Mosquera, jefe de Transporte Público del municipio Páez, anunció que hoy se iniciará el operativo de desalojo de algunos comerciantes informales que aún se encuentran ubicados en el casco urbano de Acarigua.

Mosquera comentó que el operativo se efectuará porque se ha observado la presencia de buhoneros, principalmente fruteros y tostoneros, que están laborando en distintas partes del centro, violando lo establecido en el decreto 029 emitido por la Alcaldía, el 31 de diciembre de 2010.

“Lo que queremos es hacer cumplir las normas establecidas, ellos saben que está prohibida la venta de esos productos en las calles del centro. Nosotros ya conversamos con estas personas y les dimos un ultimátum, si para el día de mañana (hoy) continúan laborando, serán sancionados”, precisó.

Dijo que en el desalojo participarán funcionarios de la Policía, Transporte Terrestre y representantes de la Dirección de Hacienda municipal. “A trabajador informal que lo consigamos laborando en sitios no adecuados, se le decomisará la mercancía y se le impondrá una multa de 30 unidades tributarias”, anunció.

El Jefe de Transporte Público resaltó que esta medida de supervisión será de forma permanente, pues “no queremos violarle el derecho al trabajo a nadie, pero tampoco vamos a permitir que siga proliferando la economía informal. Aquí hay un decreto que vamos a hacer cumplir”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario