jueves, 24 de febrero de 2011

INFORMACIÓN GENERAL

Escasean antigripales y medicamentos para diabéticos en farmacias de Acarigua-Araure

A los tratamientos caseros como infusiones naturales, guarapos y mezclas de limón con miel, que se preparaban antaño para aliviar el resfriado, tendrá que recurrir la población venezolana, ya que desde finales de 2010 y principios de este año, escasean los medicamentos antigripales, tanto en su presentación granular como en tabletas y cápsulas.

Los encargados de varias farmacias de Araure y Acarigua, aseguraron que la falla en la comercialización del producto se está presentando en todo el país, aparentemente por el retardo en la permisología que otorga el Ministerio para la Salud a los laboratorios y droguerías para que puedan importar la materia prima, y así elaborar el medicamento.

Karina López, quien atiende un establecimiento ubicado en el centro de Araure, indicó que las fórmulas tanto de sobre como de cápsulas y tabletas de reconocidas marcas como Teragrip, Sinutab y Alivet, no se consiguen.

“Desde noviembre y diciembre del año pasado, los clientes constantemente preguntan por estos productos, pero a veces cuando tenemos de una presentación, no se consigue de otra”, expresó, al mencionar que a finales de 2010 se pensaba que la falla existía porque los laboratorios estaban de vacaciones; sin embargo, la escasez persiste hasta lo que va de 2011.

Entretanto, Rosa Rodríguez, trabajadora de una farmacia situada en el casco central de Acarigua, refirió que entre las marcas de medicamentos que escasean, se encuentra la reconocida Resprin, pues a pesar de que los establecimientos permanentemente hacen los pedidos, no los surten.

Aseguró casi nunca se había registrado un déficit en la comercialización de antigripales, por lo que ahora “las personas tienen que recorrer varios establecimientos para conseguir el producto de su preferencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario