jueves, 24 de febrero de 2011

Estudiantes tomaron sede del Iutep en Acarigua


 Un grupo de estudiantes tomó ayer la sede del Instituto Universitario de Tecnología del Estado Portuguesa (Iutep), en Acarigua, y se declaró en asamblea permanente, para exigir la destitución de la directora, ingeniera Matilde Meléndez, por considerar que la misma no se ha abocado a solventar los graves problemas por los que atraviesa la casa de estudios superiores.

Jorge Herrera, presidente del Colectivo Alí Primera, movimiento que hace vida en el Iutep, informó que la decisión de cerrar la institución se tomó luego de efectuarse una asamblea de estudiantes, quienes avalaron la medida que se llevará a cabo hasta obtener una respuesta satisfactoria.

Indicó que son innumerables los problemas del Iutep. “Aquí no contamos con comedor, las unidades de transporte que tenemos no se dan abasto y, por si fuera poco, no hay áreas recreativas ni canchas de usos múltiples; sin embargo, Matilde Meléndez vive diciendo que en el Tecnológico todo está perfecto y eso es mentira, por eso exigimos su destitución”, dijo.

Ya no aguantamos -continuó- esta situación, hemos pasado muchos oficios a la directiva y nunca nos han dado respuestas a estos problemas, por eso nos declaramos en asamblea permanente y así nos mantendremos hasta que venga una comisión del Ministerio para la Educación Universitaria (MEU) y nos dé respuesta.

Por su parte, William García, otro representante del Colectivo Alí Primera, aclaró que la toma de la institución es pacífica, y que en los otros núcleos de esa casa de estudios superiores, ubicados en Guanare y Turén, los estudiantes también están discutiendo si se suman a la protesta.

“Aquí nos mantendremos hasta que venga una comisión del Ministerio, no vamos a seguir esperando, queremos soluciones de forma inmediata o no reanudaremos las clases”, reiteró García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario