lunes, 5 de noviembre de 2012





Noviembre llegó con el "ambiente navideño"

04/11/2012 |
(Janette Yépez Palencia)

En lo que va del mes noviembre, ya se siente el “ambiente navideño” en las calles de Acarigua-Araure, cuyas vitrinas de los comercios que hacen vida en ambas zonas, exhiben la mercancía típica de la época, como los adornos y los juguetes para los más pequeños de la casa.

Al entrar a los locales, la alegría que caracteriza la temporada aumenta, pues al son de los villancicos navideños los usuarios realizan sus compras. Este año, muchos manifestaron su satisfacción ante la variedad de productos, sobre todo, en cuanto a sus colores.

“Los precios en comparación al 2011, se han mantenido”, aseguró Marbella Ojeda, residente de la urbanización Durigua. “Lo que si es novedoso, es la variedad de colores; ya no es el típico rojo y verde, ahora tenemos para adornar nuestros hogares con morado, fucsia, anaranjado, entre otros”, aseveró.

Apreciación que también compartió María Correa, habitante de la urbanización Los Cortijos. “Pensé que sería complicada la búsqueda de los adornos porque recién está comenzando noviembre, pero ha sido todo lo contrario; hay de dónde escoger. Lo que a muchos nos ha llamado la atención es la gama de tonos presentes en casi todos los artículos”, sostuvo.

Nuevo horario

El 15 de este mes, inicia de manera formal el horario navideño en los comercios. De lunes a sábado, laborarán desde las 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche; mientras que los domingos la jornada de trabajo se extenderá hasta las 6: 00 de la tarde, es decir, dos horas más de lo habitual, según lo informó Dany Martínez, encargado de la tienda La Mejor de Acarigua.

Asimismo, Martínez aseveró que el incremento en los costos de los productos ha sido muy mínimo; además señaló que, hasta la fecha, no han tenido ningún problema con la adquisición de la mercancía.

Tanto Martínez, como Raúl Cuenca, sobre quien también recae la responsabilidad de administrar un establecimiento en el casco central de Acarigua, se mantienen optimistas en cuanto al incremento de las ventas, una vez que los trabajadores cobren sus tan esperados “aguinaldos”.

“Pese a que aún no han recibido este pago, la gente ya está en las calles comprando”, aseveraron.

Precios

En los comercios se observan los paquetes de las tradicionales bambalinas desde 8 bolívares, así como las típicas flores a partir de 9 bolívares. Para este año, los costos de los árboles navideños van desde 490 bolívares hasta 1.600 bolívares, cuyo tamaño pasa los dos metros de altura.

También los usuarios podrán adquirir imágenes de San Nicolás y otros elementos unidos a esta tradición cristiana, bien sean elaborados en telas o en cerámica, desde 56 bolívares. Otra de las variedades de este 2012, tiene que ver con las vajillas, y las extensiones de luces, en las que hay que invertir como mínimo unos 60 bolívares. Las más buscadas son las de multicolores, según los vendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario