viernes, 2 de noviembre de 2012



Barra de Llaneros no podrá entrar al Mítico


01/11/2012 | 7:50 PM
(Prensa, Portuguesa FC)

Un nuevo capítulo en la rivalidad entre Portuguesa FC y Llaneros de Guanare se escribirá este domingo (3 pm), cuando ambas oncenas salten al estadio General José Antonio Páez de Araure y se midan por vez número 30.

Jesús "el Matador" Rodríguez, señaló que el historial de choques lo domina el Penta con doce victorias, siete empates y diez derrotas contra los 'Coromotanos', equipo este último que ha registrado 39 goles a favor por 36 en contra.

En lo que respecta a Primera División, Portuguesa FC ha ganado cuatro, empatado tres y caído en otras tres. La causa rojinegra ha capitalizado 10 goles y recibido 7 tantos.

Vale recordar, que el 16 de noviembre de 1986 -como parte de la 8va fecha del campeonato 1986-1987- se enfrentaron estos equipos por primera vez. El juego se disputó en Guanare, siendo victoria para el Penta (3-0) sobre los coromotanos, gracias a los goles de Gilson Lopes, Samot Barco y Johnny Castellanos.

Sin barras “santas”

La junta directiva del Portuguesa FC, prohibirá el ingreso de barras que representen al equipo Llaneros de Guanare.

"Queremos dejar constancia que dicha solicitud se hace no por ningún tipo de retaliación o castigo por la rivalidad deportiva que existe entre ambos equipos, y asimismo aclarar que tampoco estamos en contra de los fanáticos del Llaneros, ya que representamos al mismo gentilicio de la región", afirma la directiva del Penta


"Esta medida no coacciona el acceso al estadio por parte de la fanaticada de Llaneros de Guanare, sino que no deberán estar identificados como barra. No podrán portar banderas, pancartas, ni ningún tipo de instrumento. Asimismo, hacemos saber que todas las personas serán chequeadas a su ingreso al estadio", prosiguen.

Por otro lado, indicaron que desde las dos a las tres de la tarde estaremos dando las acreditaciones a aquellos medios radiales y televisivos que hayan cancelado los honorarios por los respectivos derechos de transmisión".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario