lunes, 5 de noviembre de 2012



Portuguesa FC se paseó a Llaneros de Guanare y llegó a 300 victorias en Primera División


04/11/2012 | 8:18 PM
(Freddy Araujo)

En una verdadera discoteca se convirtió ayer el mítico estadio “Gral. Páez” de Araure, donde los asistentes se deleitaron con el baile que le dio Portuguesa FC a Llaneros de Guanare (3-1), en el 30º “derbi” entre ambos, celebrado en el marco de la jornada 12 del Torneo Apertura 2012 de la Primera División del fútbol nacional.

Además de celebrar a lo grande los tres goles de su equipo, los fanáticos rojinegros asistentes al estadio “Gral. Páez” fueron parte de la historia, al presenciar la victoria 300 del Penta en la Primera División del balompié criollo.

De infarto

Desde el pitazo inicial, el cuadro “coromotano” salió a sentenciar el partido a su favor con buenos toques de pelota y triangulaciones en varios sectores de la cancha. En el minuto 3, tras un saque de banda, se abrió el marcador con un autogol del lateral “rojinegro” Carlos Palma, quien en la acción salió a marcar a Nicolás Massia y se encontró con la esférica en el área pequeña para batir a su propio arquero Edward Ibarbo.

El 1-0 a favor de Llaneros, silencio por momentos las tribunas del “mítico”, hasta que en la fracción 9 Carlos Palma tomó venganza y metió un centro por derecha que encontró a Carlos Alfaro en el punto penal, quien sin dejar caer el balón mandó a guardar un zapatazo de volea, fusilando al arquero “santo” Carlos Salazar, quien pese al esfuerzo no pudo evitar la paridad (1-1) que prendió a los aficionados “rojinegros”.

Tras el tanto del Portuguesa FC, ambos equipos comenzaron a mostrar un gran duelo con llegadas por varios costados de la cancha, hasta que en minuto 25 Carlos Alfaro apareció por la banda derecha y centró la esférica directo a la testa de Framber Villegas, quien marcó su primer tanto con la casaca del Penta en Primera División, poniendo el 2-1 y haciendo retumbar las graderías.

Cabe destacar que unos minutos antes del gol de Villegas, quien en este partido cambió el número 11 por el 7 y esto le trajo gran suerte, la barra de Llaneros de Guanare pudo entrar a las gradas del estadio araureño para apoyar al “Batallón Santo”, aspecto que extrañó a muchos porque la orden de la directiva del Penta era no dejarlos pasar agrupados.

Con el 2-1 parcial, Llaneros se descompuso y los “rojinegros” comenzaron a dormir el partido con un “toque-toque” entre José Novelio Romaña y Ronald Giraldo, quienes en descuidos de la zaga “coromotana” metieron varios balones a Framber Villegas, pero éste no pudo concretar sendos “mano a mano” ante el meta Salazar, quien luego se salvó en un zapatazo de Daniel Linárez que rozó el vertical izquierdo.

En el ’45, el “azul y verde” Nicolás Massia, quien para el momento era el mejor jugador de Llaneros en cancha, salió lesionado al fracturarse la tibia en un encontronazo con Camilo “el Ninja” Uribe, acción con la que culminó la primera parte.

Un paseo…

En la segunda mitad, el técnico del Penta, Carlos Núñez, dio entrada a Alexis “Cocó” Saavedra, quien sustituyó a José Novelio Romaña sin defraudar a los presentes, puesto que formó parte del paseo que le dio Portuguesa FC a Llaneros en toda la complementaria e, inclusive, sentenció las acciones en el minuto 60 cuando fusiló sin compasión a Carlos Salazar para poner el 3-1 definitivo.

En los 30 minutos restantes, los “rojinegros” se lucieron tocando la redonda a placer, y el público se metió en el partido gritando varios “!ooleee¡” para humillar al equipo “santo” y a sus aficionados, quienes abandonaron el escenario muy temprano, evidentemente decepcionados por la pobre actuación de su equipo.

Ni los defensas Norberto Riascos, Dustin Valdés (salió por roja directa) y Víctor Berraza, ni mucho menos los cinco hombres del medio sector (Ely Valderrey, Ronald Mora, Frank Piedrahita, Antonioni González y Héctor “el Turbo” González), pudieron frenar a un Penta inspirado y comandado por el juvenil Carlos Alfaro, quien tuvo como secuaces a Carlos Palma, Ronald Giraldo, Camilo Uribe y el resto de sus compañeros, quienes acataron perfectamente las órdenes de Carlos Núñez, quien le ganó la “guerra de técnicos” a Miguelangel Acosta.

Seguridad ¿efectiva?

Cabe destacar que, aunque el dispositivo de seguridad implementado por el Gobierno regional y la directiva del Penta fue descomunal en cuanto a la cantidad de funcionarios policiales y de la Guardia Nacional en el recinto y sus adyacencias, se pudo observar la explosión de fuegos pirotécnicos en la tribunas, los cuales estaban prohibidos y aun así fueron ingresados.

Sin embargo en líneas generales el dispositivo fue efectivo, lo que dará más confianza a los fanáticos a la hora de asistir al estadios a posteriores compromisos, puesto que ayer no fueron colmadas las tribunas del Gral. Páez de Araure.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario